Hamburgueterapia: Hamburgueseada para instalación de Terapia

2019-05-24 00:00:00

Un grupo de ciudadanos nucleados en la Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay se encuentran organizando una hamburgueseada frente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Es con la finalidad de enviar un mensaje claro a las autoridades respecto de la necesidad de contar con una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Siendo honestos es difícil recaudar el dinero suficiente para poner en funcionamiento una terapia pero el objetivo es dejar en evidencia que las autoridades no están haciendo nada con respecto a la necesidad de contar con el servicio”, dijo Roberto Sánchez, uno de los referentes de la asociación.

Agregó que existe una responsabilidad administrativa de la dirección de la región sanitaria y la dirección del hospital pero también una responsabilidad de las autoridades políticas del municipio y el departamento. No pueden simplemente quitar la nalga de la jeringa, dijo.

Meses atrás con bombos y platillos se inauguró el servicio pero hasta ahora no está funcionando supuestamente porque el edificio construido por una empresa contratada por la Itaipú Binacional no está en condiciones.

Llamativamente, ni las autoridades del Ministerio de Salud ni de la Binacional denunciaron a la empresa constructora por el incumplimiento del contrato.

La Asociación de Ciudadanos Unidos denunciará a las autoridades que se muestran conniventes y también a los responsables de la empresa, finalizó.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.