"Minotauro no es masón", dicen los de la Gran Logia

2019-02-07 00:00:00

La aparición del compás y la escuadra, símbolo de la masonería, en los ladrillos de cocaína incautados ayer en Yby Yaú y que pertenecerían a Sergio de Arruda, alias “Minotauro”, generó el furibundo rechazo de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

Los ladrillos de cocaína incautados ayer en Yby Yaú, que en total ascendieron a 2.040 y pesaron en total 2.199 kilos, tienen el logo de los masones. Esta carga está vinculada al Primer Comando da Capital a su líder en Paraguay, Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”.

En relación a esto, Édgar Sánchez, gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay emitió un comunicado en donde asegura que “Minotauro” “no pertenece ni perteneció nunca” a los registros de la logia a su cargo. El masón aprovecha también para afirmar que la logia a su cargo “es la única institución reconocida por el orbe masónico como representante de la Masonería Simbólica regular” en el Paraguay.

“La unión de los hermanos masones es siempre en la justicia y nunca en la injusticia”, reza la nota, en donde también se felicita a los intervinientes del Gobierno dentro de este caso, uno histórico por la cantidad de cocaína hallada.

 

El operativo “Polaris” fue ejecutado en la colonia Cerro Memby, de Yby Yaú, y estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de funcionarios del Ministerio Público, quienes además contaron con el apoyo de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico en Pedro Juan Caballero, Armando Cantero, explicó que la carga –de 64 bolsas de cocaína– estaba distribuida en dos camionetas, una Ford F250, gris, con chapa UAJ 307, y una Toyota Hilux, de color blanco, sin matrícula, cuyos conductores las abandonaron para huir y entrar a un monte.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.