Avión Ruso habría llevado unas 20 toneladas de ORO de Venezuela!!!

2019-01-31 00:00:00

La aeronave de la compañía aérea que no opera en el país fue vista en el aeropuerto de Caracas, pero no se sabe el destino del cargamento, que sería unas 20 toneladas en barras de oro del Banco Central de Venezuela que estarían siendo llevadas de Venezuela a Rússia, según el canal estadounidense Fox News.

La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, negó este jueves los reportes de que hasta 20 toneladas de oro venezolano habían sido llevadas a Rusia en un misterioso avión de pasajeros. 

La inusual llegada de un Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind a Caracas encendió las redes sociales el miércoles con rumores, después de que el Kremlin se comprometiera a apoyar a su aliado, el presidente venezolano Nicolás Maduro, frente a un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para reconocer al presidente interino designado por la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Las redes sociales venezolanas estaban llenas de teorías: que traía mercenarios, que acompañaría a Maduro al exilio o que estaba cargando oro. Ninguna de esas teorías se basaba en evidencia sólida, pero había reportes de que el avión había llegado vacío y con doble tripulación, para poder volver a despegar rápidamente.

Sin embargo, la misma Asamblea Nacional se hizo eco de la explicación del traslado de parte de las reservas venezolanas de oro, citando a funcionarios del Banco Central de Venezuela que habrían filtrado el sentido del viaje secreto.

Con información de de FOX NEWS Y REUTERS 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.