Economía paraguaya tendrá su reactivación en el 2021, según especialista: «Ahora estamos con dolores de parto»

2020-06-09 00:00:00

El economista Víctor Raúl Benítez analizó la situación económica actual del país. Señaló que Paraguay se recuperará recién a finales del 2021, pero que actualmente está con "dolores de parto". Mencionó que esta perspectiva de cierta manera es optimista en comparación con los países vecinos donde la reactivación llevará más tiempo.

Mencionó que la recuperación económica del país vendrá de la mano de las inversiones que se realicen en el país en el sector privado y no por parte de las políticas fiscales y monetarias que establezca el Estado.

Asimsimo dijo que a diferencia de los otros países de la región, Paraguay es el mejor posicionado de toda América del Sur, por la baja presión tributaria, densidad poblacional y carga viral. Previó además que la economía en Brasil se normalizará recién en el 2026 aproximadamente y Argentina dentro de 10 años.

 Explicó a su vez que debido a la falta de la importación de ciertos productos, en nuestro país se está optando por los productos nacionales, lo que estaría provocando cierto dinamismo económico en el país.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.