COVID-19: Edil brasileño alerta sobre posible circulación comunitaria en Ponta Porã

2020-05-18 00:00:00

El vereador (concejal municipal) de Ponta Porã, Marcelino Nunes, por medio de redes sociales alertó a la población sobre una posible circulación comunitaria del Covid-19. Explicó que una mujer que había dado positivo estuvo recorriendo la ciudad en busca de un laboratorio para hacerse pruebas, ya que al parecer no confía en los resultados del servicio público.

El edil teme que hayan muchos infectados. Asegura haber recibido informaciones que dan cuenta que la paciente, luego de dar positivo, acudió a otros centros asistenciales y que al recibir la indicación de permanecer en su domicilio, maltrató al personal de blanco. Indicó además que según los datos, la mujer se sometió a análisis en un laboratorio privado y el resultado también dio positivo. Lo hizo yendo a bordo de un taxi y el taxista posteriormente hizo más varios viajes antes de ser notificado.

El profesional del volante ya está en aislamiento domiciliario aunque previamente tuvo contacto con sus familiares. La Prefectura realizó una denuncia en la Delegacía (comisaría) de la Policía Civil y se le advirtió a la paciente que si vuelve a salir será detenida.

“La misma no se preocupa en lo más mínimo, a juzgar por sus publicaciones en redes sociales”, dijo ofuscado el edil, quien lamentó la situación diciendo que por la irresponsabilidad de una persona pueden registrarse muchos contagios.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.