Ingresó sin control y tiene orden de captura

2020-05-08 00:00:00

Un compatriota llegó al Hospital Regional manifestando que había retornado al país proveniente de la ciudad brasileña de Campo Grande (ubicada a 307 kilómetros de esta ciudad) y pidió ser sometido a la prueba del covid-19.

Llamó la atención de los médicos que no haya sido llevado a un albergue para cumplir la cuarentena sanitaria. Tras ser verificado, se constató que el hombre no pasó por Migraciones y habría burlado los controles.

Los médicos explicaron al hombre que debía ser llevado a un albergue para cumplir la cuarentena sanitaria y que recién allí se le practicaría el test, pero se negó y terminó retirándose. Desde el hospital comunicaron el hecho a la Comisaría Primera. Se libró orden de captura.

Según se supo, el sujeto es oriundo de Mbocaya’i, departamento de Concepción, y pretendía quedarse en la casa de parientes en Pedro Juan Caballero. Sin embargo su intento resultó infructuoso porque sus familiares no le permitieron quedarse, según indicó Daisy Rolón, una pariente suya.

Ella explicó que en la casa donde pretendía quedarse el hombre viven personas de avanzada edad, a quienes no podían ponerlos en riesgo, porque desconocen si el recién llegado está o no contagiado con covid-19. Aclaró que no es por ser malos y que le explicaron que debería cumplir la cuarentena para evitar cualquier situación que pueda lamentarse más adelante.

Fuente: ABC Color



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.