Asesinato de Magdaleno Silva quedó en el oparei

2020-05-07 00:00:00

El martes último se cumplieron cinco años del atentado en el que murieron el exdiputado colorado Magdaleno Silva Dávalos (51 años de edad), su hijo Fernando Enrique Silva Canale (21), el ganadero Félix Peña (48) y el hijo de este, Isaac Peña Torales (29).

El brutal ataque fue cometido a las 10:33 del martes 5 de mayo de 2015 en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

La Policía, en la conclusión de su investigación, había señalado como mandante al supuesto narco local Cornelio Esquivel Maldonado, alias Mitú, aunque este después sería favorecido con un sobreseimiento definitivo porque la propia viuda de Magdaleno Silva declaró a su favor, según recordó el fiscal Joel Cazal.

La investigación policial también identificó como cabecilla del grupo de sicarios al hermano de Mitú, Eleuterio Esquivel Maldonado, alias Leú.

Sin embargo, Leú nunca más fue visto en la región, ya que aparentemente murió desangrado luego de ser baleado por otro de los hijos de Magdaleno Silva que repelió el ataque.

Los matones usaron fusiles calibre 7.62 y 5.56, así como pistolas calibre 40 y 9 milímetros. Las vainas de estas armas fueron halladas tras el crimen en las estancias de Mitú y Leú.

Además, uno de los fusiles con los que mataron a Magdaleno fue recuperado el año siguiente en poder de uno de los guardaespaldas del narco asesinado Jorge Rafaat Toumani, pero esta pista clave tampoco fue seguida.

Fuente: ABC Color 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.