Frontera seguirá cerrada

2020-05-05 00:00:00

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, anunció que la frontera entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil) seguirá cerrada. El anuncio oficial se hizo luego de que el secretario de la mencionada cartera haya comunicado la decisión adoptada por el Gobierno al gobernador de Amambay, Ronald Acevedo y al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Sabemos que Pedro Juan Caballero y Ponta Porã es casi una sola ciudad, pero necesariamente la frontera debe continuar cerrada porque de todos los compatriotas que han ingresado al país, un elevado porcentaje han dado positivo a la prueba de coronavirus. La mayoría de los casos son provenientes del Brasil lo que significa que hay circulación comunitaria en varias ciudades del vecino país”, dijo.

Agregó que “estamos teniendo una flexibilización de la cuarentena y eso implica una mayor responsabilidad de cada uno de los ciudadanos para evitar el avance del coronavirus. La conciencia individual y colectiva es lo que hará que logremos el objetivo. Esa conciencia implica también la responsabilidad de cuidar la salud de nuestra gente”.

Aclaró que el ingreso de mercaderías para el abastecimiento del mercado interno está garantizado e hizo hincapié en que el ingreso de mercancías debe hacerse de manera legal, es decir por Aduanas y que debe pagar los impuestos correspondientes.

Se refirió a la nota remitida por la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero. En ese sentido, explicó que desde el Gobierno se analizó la propuesta pero que se tuvo en cuenta el riesgo que representa abrir las fronteras del país.

Fuente: ABC Digital



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.