Tras pedido de disculpas, volvió la paz entre militares y autoridades civiles de Amambay

2020-04-23 00:00:00

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se reunieron con el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y el gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo, para zanjar las diferencias y permitir que los efectivos militares puedan enfocarse en custodiar la frontera en cumplimiento del decreto presidencial para evitar el avance del Covid-19.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ejecutivo municipal y también participaron los concejales Ever Salinas Cueto (presidente) y Agustín Torres, ambos de la bancada liberal. Por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, estuvieron presentes, el comandante, Capitán Oscar Chamorro, el Tte. Coronel, Luis Apesteguía (vocero) y el General Leonardo Ibarrola.

Nos reunimos, aclaramos algunas cosas y nos comprometidos a trabajar de trabajar de forma coordinada. Tenemos un enemigo común que es el coronavirus, dijo el teniente coronel Luis Apesteguía. Pidieron disculpas y dijeron que estaban nerviosos y nada más, agregó.

Fue luego de las fuertes expresiones del gobernador de Amambay, Ronald Enrique Acevedo que amenazó con echar a los efectivos militares y atropellar con un grupo de comerciantes la valla de alambre de púas colocada por los miembros de la FTC; y de su hermano José Carlos Acevedo, que acusó a los efectivos de confabularse con contrabandistas para permitir el ingreso de mercaderías de manera ilegal.

En la fanpage de la Gobernación de Amambay, publicaron que el momento fue aprovechado para aclarar cualquier tipo de malentendido que pudo haberse generado entre las fuerzas militares y autoridades civiles en esta parte del país.

Fuente: ABC Digital



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.