Delincuentes aprovecharon la cuarentena y desvalijaron una casilla

2020-04-20 00:00:00

En plena cuarentena sanitaria a causa del Covid-19, delincuentes violentaron la puerta de una casilla situada en la línea internacional entre Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil) y se llevaron más de 200 pares de calzados de distintas marcas y modelos. No se sabe la fecha exacta del hecho puesto que su propietaria cerró su tienda el 14 de marzo pasado y recién ayer se percató que habían ingresado a su local.

La Policía recibió en la víspera la denuncia del caso y acudió al lugar para la verificación correspondiente. María del Carmen López Giménez, de 44 años, propietaria de la casilla No. 264, ubicada sobre la calle Dr. Francia entre Yegros y 14 de Mayo, contó a los intervinientes que desde el 14 de marzo no volvió a abrir su tienda cumpliendo las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno para evitar el avance del coronavirus y que ayer se fue a observar y se encontró con la desagradable sorpresa.

Realizó un inventario de las mercaderías y constató el faltante de 190 pares de calzados deportivos de diferentes marcas además de 30 pares de botinas. Lamentó lo ocurrido y dijo que a la imposibilidad de abrir su negocio se suma la desfachatez de los delincuentes y el nulo control del los órganos de seguridad.

El hecho fue comunicado a efectivos de Investigación Criminal y de la División Criminalística, que procedieron a la revisión del perímetro en busca de cámaras que pudieron haber captado el hecho en busca de individualizar a los autores.

Fuente: ABC Digital (Redacción Regional Pedro Juan Caballero)



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.