Detienen a cinco hombres armados con fusiles y armas cortas

2020-04-17 00:00:00

Cinco personas que se movilizaban en una camioneta fueron aprehendidas este viernes en la colonia Sapucai del distrito de Yby Yau. Los hombres tenían consigo tres armas largas, dos pistolas, cartuchos, cargadores y cuatro celulares. Algunos de ellos podrían estar ligados al sangriento rescate de un narco que costó la vida a un comisario.

Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en un camino vecinal de la Colonia Sapucai una camioneta Toyota Hilux en la que circulaban cinco hombres, informó el comisario principal Sebastián Ramírez, jefe de Investigaciones de Concepción. En el vehículo, los agentes encontraron un fusil Galil con dos cargadores y 47 cartuchos de 5.56 mm; y un fusil AK-47 con dos cargadores y 100 cartuchos calibre 7.62 y TM 15 calibre 5.56 con un cargador y 30 cartuchos.

También hallaron dos pistolas Glock, una modelo 17 con dos cargadores y una modelo 34 con dos cargadores y 43 cartuchos calibre 9 mm.

Las autoridades ahora analizan las armas y la posible participación de los hoy detenidos en , alias Samura, en setiembre del año pasado y la muerte del comisario Felix Ferrari en el mismo episodio que tuvo por escenario la Costanera de Asunción. Los aprehendidos son Lucio Irala Martínez, de 34 años; Héctor Ramón Lazarte Argüello, de 30 años; Jacinto Aquino, de 48 años; Ceferino Encina, de 41 años, quien tiene orden de captura por posesión y tráfico de drogas; y Francisco Candia de 26 años, con orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Fuente: ABC Digital



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.