Ganaderos y faenadores se unen para ayudar a familias vulnerables

2020-04-17 00:00:00

Miembros de la Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay donaron 10 cabezas de ganados que serán faenados y repartidos entre familias de escasos recursos de Pedro Juan Caballero. La iniciativa cuenta con apoyo de la Asociación de Faenadores del Amambay, que aportaron la logística. Los animales faenados serán entregados a la Pastoral Social que coordinará la distribución.

El presidente de la Asociación Rural Regional Amambay, Lic. Eulalio Gómez, explicó en conferencia de prensa que la primera entrega de 10 ganados forma parte de un lote de 30 animales que serán faenados y distribuidos.

Agradeció el apoyo de la Asociación de Faenadores que donaron sus servicios además de la logística para el traslado de los animales desde las estancias hasta una matadería privada, cuyas instalaciones fueron puestas a disposición de manera gratuita.

La Pastoral Social a través de sus coordinadores de las distintas parroquias y vicarías hizo un trabajo de relevamiento de datos sobre la cantidad de familias carenciadas. Estas familias serán las que recibirán esta importante donación, dijo el padre Ronaldo Ocampos, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Hizo hincapié en que las personas se queden en sus casas y que las familias que han sido preseleccionadas recibirán la asistencia en sus propias casas. Recordó que la idea es ayudar a los necesitados y que de ninguna manera permitirá que se politice la entrega. La distribución comenzará desde mañana.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.