Tormenta causó destrozos en Pedro Juan y todos los barrios quedaron sin electricidad

2020-04-14 00:00:00

Una fuerte tormenta de viento y lluvia que en pocos minutos causó cuantiosos daños materiales, derribó árboles, postes de energía y destechó a su paso numerosas viviendas en todos los barrios, dejando además a oscuras toda la ciudad por más de una hora.

Aníbal Escobar, jefe de distribución de ANDE en Pedro Juan Caballero confirmó que efectivamente el corte de energía eléctrica en Pedro Juan es en todos los barrios ya que una columna de media tensión resultó afectada y ahora los técnicos trabajan para lograr transferir las líneas a otra estación que esté en funcionamiento.

Reconoció que de momento solo parte de la ciudad podrá contar con el servicio básico y el resto tendrá que esperar debido a que el daño fue grande. No quiso aventurarse a dar un plazo ni tampoco habló de los barrios que seguirán sin energía. Agregó que buscan normalizar la media tensión.

 

 La tormenta echó parte del techado del pabellón de internos donde están recluidos los miembros del Primer Comando da Capital (PCC). Al respecto, el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan, Antonio Bazán, detalló que unas tres chapas de zinc se vinieron abajo. No hay lesionados. Aseguró que ya pidió reforzar la seguridad por precaución. Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están custodiando el perímetro

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.