BNF ofrece préstamos para pagar sueldos

2020-04-13 00:00:00

El Banco Nacional de Fomento informó que desde mañana estará disponible un producto crediticio para el sector de las pequeñas y medianas empresas, para que éstas puedan cumplir con las obligaciones salariales.

La línea de crédito ofrecida por el BNF será de hasta Gs. 328 millones, a una tasa de interés del 7% anual, y con el beneficio de un año de gracia. El titular del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín, indicó que pretenden sacar los créditos de forma rápida, en al menos 48 horas de haberse aceptado la solicitud, que además necesitara de requisitos mínimos.

 

Los préstamos tienen un interés del 7% y con un año de gracia.
Los préstamos tienen un interés del 7% y con un año de gracia.

Además, de acuerdo a la planilla de salarios en IPS, el BNF podrá dar hasta 10 veces más del monto necesario para el pago mensual. Es decir, si el empleador debe cubrir un costo de Gs. 30 millones para el salario de sus empleados; entonces el crédito del BNF puede ser de hasta Gs. 300 millones y con un año de gracia.

La mayoría de los bancos privados todavía no anunciaron créditos especiales de contingencia en el marco de la crisis sanitaria. Sin embargo, Bancop dio a conocer un producto similar al que ofrece el BNF, con la misma tasa de interés, pero con un plazo de hasta 24 meses. 

El BNF anunció también la disponibilidad de un préstamo de hasta Gs. 5.000 millones dirigido a microempresas, pymes y grandes firmas, para financiamiento de capital operativo, con tasa de 7% anual en guaraníes y plazo de hasta un año, con vigencia hasta el 30 de junio de este año.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.