Gobierno prepara entrega de kits de alimentos y adelantos en Tekopora

2020-03-19 00:00:00

Tras una reunión en el Palacio de Gobierno entre los ministros de Acción Social, Emergencia Nacional, Trabajo, Niñez y otras autoridades, se anunció que desde mañana se iniciarán reuniones con gobernadores para la entrega de víveres.

Para la distribución de estos kits de víveres, las autoridades nacionales primeramente se reunirán con los distintos gobernadores y éstos a su vez con los intendentes municipales, para que desde las comunidades se elaboren las listas de posibles beneficiarios, que se realizarán en mesas de trabajo con representantes de la iglesia, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.  

Explicaron que actualmente el Ministerio del Trabajo ya cuenta con una lista de aproximadamente 300 personas, que serán los primeros beneficiarios, mientras que se elaboran las otras listas en todo el país. Señalaron que ésta es una medida paliativa, mientras que se construyen otras medidas a ser tomadas. 

En el caso del programa Tekopora, se anunció que se hará un anticipo de Gs. 60 mil millones para los beneficiarios, mientras que el Ministerio de Hacienda ha determinado el pago adelantado del programa de adultos mayores, que llega a unas 198 mil personas, con una inversión de Gs. 120 mil millones, lo que totaliza Gs. 180 mil millones que serán inyectados inmediatamente. 

Desde el Ministerio de la Niñez explicaron que los menores que están a cargo de esta institución tienen asegurada su alimentación, mientras que aquellos que forman parte del Programa Abrazo serán incluidos en las listas de beneficiarios para los kits de alimentos.  

El Indi informó que ya se inició la entrega de los kits alimentación y que se pretenden entregar unos 7000 kits en la Región Oriental, que posteriormente se extenderá a la Región Occidental.  

Estos kits de alimentos serán únicamente entregados por funcionarios de la Secretaria de Emergencia Nacional acompañados por la Policía Nacional, quienes aseguran tener ya en stock mercaderías para unas 20.000 personas, mientras que mañana se presupuestará el dinero para la compra de más alimentos. 

El Ministro Joaquín Roa explicó que para la entrega de estos kits y la elaboración de las listas de beneficiarios, no es necesario realizar ningún pago, y que todas estas medidas llegaáan a unas 1.500.000 personas en todos los programas.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.