Brasil libera al presunto ideólogo del crimen del periodista Leo Veras.

2020-03-12 00:00:00

La justicia brasileña liberó ayer bajo fianza al presunto narco paraguayo Ederson Salinas Benítez, de 30 años de edad, alias Ryguasu, quien habría ordenado el asesinato del periodista Leo Veras en Pedro Juan Caballero.

La trascendental información fue divulgada ayer por el portal de noticias brasileño Campo Grande News, que se redacta desde la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur. “El Tribunal de Justicia de Mato Grosso del Sur otorgó libertad, mediante el pago de 80 mil reales, a Ederson Salinas Benítez, también conocido como ‘Salinas Riguaçu’, señalado como el sucesor del narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, en el liderazgo de la facción criminal Primer Comando da Capital (PCC)”, señala el escrito.

La crónica añade que “el habeas corpus fue otorgado ayer (por el martes 10) por la 2ª Sala Penal y los jueces establecieron medidas cautelares”.

Entre otras cosas, el paraguayo debe comparecer ante el tribunal mensualmente para comprobar su dirección, no puede salir del municipio de Ponta Porã sin previo aviso y tendrá que quedarse en su casa por las noches y pagar la fianza de 80.000 reales. El juez Marcelo Guimarães Marques ordenó la emisión del permiso de liberación después de que se pagara la fianza, equivalente a unos 112 millones de guaraníes. Salinas estaba recluido en la Penitenciaría Estatal de Dourados, ciudad que queda a 120 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

“Ryguasu” había sido trasladado en helicóptero a la prisión el 21 de enero pasado por razones de seguridad. Fue dos días después de que cayera preso tras una pelea contra otro conductor, en una ruta de la ciudad de Ponta Porã. En Paraguay, Ederson es sindicado también como el aspirante a quedar como nuevo patrón de la frontera. Sucesor de “Minotauro” El ahora liberado Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, es considerado como el sucesor del último patrón que tuvo la frontera, Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, quien a su vez está preso hace un año. Ryguasú, aunque con la “bendición” de Minotauro, habría ordenado la muerte de Leo Veras.

 

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.