Ganaba G. 12 millones y en el 15 de su hija gastó US$ 80 mil solo en música: el festín

2020-02-18 00:00:00

Concejales de Lambaré formalizaron la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el intendente de Lambaré, Armando Gómez y otros funcionarios de su entorno.

La denuncia formal fue realizada por los concejales Nelson Medina (PLRA) y Blas Delgado (ANR) bajo el patrocinio del abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

Los denunciados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero son, el intendente de Lambaré, Armado Gómez, su exadministrador Roberto Paredes y el tesorero Rodrigo Portillo.

En ese sentido, el abogado Duarte Cacavelos comentó que la información pública ya estuvo a conocimiento del Ministerio Público desde el año pasado y ahora lo que se realizó es netamente la formalización.

El abogado puso de ejemplo el caso de Roberto Paredes, que demuestra un nivel de vida ostentoso y no acorde a los ingresos de un funcionario público.

Con respecto, al festejo de 15 años de la hija de Paredes, realizado en septiembre del año pasado, el abogado mencionó que se compilaron informaciones más otros datos obtenidos sobre los costos reales de los grupos musicales contratados para el evento.

Uno de ellos fue el grupo colombiano Bacilos, que tuvo como costo unos 50.000 dólares más gastos de pasajes y estadías. En cuanto al cantante puertorriqueño Alex Rose, su venida representó un gato de 30.000 dólares.

“Es algo que en verdad escandaliza a cualquiera, por gastar toda esa suma en grupos musicales para un festejo de 15 años. Poca gente que que tiene patrimonio lícito, se dedica a gastar”, dijo el abogado en comunicación con Radio 1000.

Tanto Gómez como Paredes, habían sido acusados por la Fiscalía de lesión de confianza y estafa, sobre el manejo administrativo de la Municipalidad de Lambaré.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.