Acevedo, “perplejo” por imputación de policía que mató a un ladrón

2019-12-04 00:00:00

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró estar “perplejo” por la decisión de la fiscala Viviana Sánchez, quien imputó a un policía que mató a un ladrón tras un atraco una bodega de Ciudad del Este. Además, adelantó que puso a disposición del agente de policía a un “batallón” de abogados y lo llamó para darle su apoyo personal y político.

El domingo pasado, por la noche, el suboficial Nery Marcelo Núñez (32 años), quien presta servicios en la comisaría 23ª de Ciudad del Este, mató a Florencio Oviedo González (29), quien había asaltado una bodega en donde estaba él. Oviedo había entrado al sitio con otra persona y se llevaron G. 1.000.000, además de la moto del policía.

Núñez, quien se había enfrentado a tiros con los asaltantes, estaba fuera de servicio. Fue imputado ayer por la fiscala Viviana Sánchez por homicidio doloso por excitación emotiva. El acta de imputación fue presentada ante el juzgado penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la jueza Carina Frutos Recalde, ayer al mediodía.

“Desde mi punto de vista como ciudadano, no como ministro del Interior, me llama la atención la celeridad para alguien que solo estaba cumpliendo con su deber. El asaltante tenía antecedentes por hurto y robo agravado”, expreso el ministro Euclides Acevedo en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles.

El titular de Interior dijo que esta medida de la representante del Ministerio Público actúa de una forma coercitiva para que los policías no puedan cumplir su trabajo. “Le están induciendo a que apliquen la ley del ñembotavy (desentedido), se pongan lente hu (lentes oscuros) y (los policías) no cumplan con su función ciudadana”, expresó.

Acevedo manifestó que “debe haber un acuerdo” con el Ministerio Público y que la Policía “no puede hacer todo el trabajo sucio”.

“Estoy casi perplejo por el comportamiento de la señora fiscala”, sostuvo Acevedo en referencia a Viviana Sánchez, de quien dijo que “pone la carrera enfrente a los bueyes” al imputar primero e investigar después”. “(La imputación) le pone al protector de la sociedad en estado de indefensión”, añadió.

Finalmente, el ministro del Interior contó que conversó con el oficial por teléfono para darle su apoyo moral y político. “De momento le enviamos un batallón de abogados al suboficial Nery Núñez. Estamos hablando con el Comandante y Subcomandante”, concluyó.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.