Designación de Bolsonaro se cumple y no se discute

2019-07-16 00:00:00

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó este lunes que la decisión del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, de nombrar a uno de sus hijos como embajador del país en EEUU es algo para cumplir y no para discutir.

“El presidente considera que sería el mejor representante de Brasil en EEUU. Entonces es una decisión que no se discute, que se cumple”, afirmó Mourao, general de la reserva del Ejército, en una rueda de prensa que concedió a corresponsales extranjeros.

Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero, anunció la semana pasada su intención de nombrar a su hijo Eduardo como embajador de Brasil en Washington y, en medio de las críticas recibidas por la posible designación, negó que un eventual nombramiento suponga un caso de nepotismo.

El mandatario aseguró que la decisión final está ahora en manos del diputado, de quien resaltó su dominio del inglés y el español y su buena relación con los hijos del presidente de EEUU, Donald Trump.

“Eduardo Bolsonaro cumple todos los requisitos exigidos para ser embajador entre quienes no están en la carrera diplomática”, aseguró Mourao sobre el posible nombramiento.

“Es una decisión que el presidente aún no ha discutido con sus principales consejeros y que después tiene que pasar por la aprobación del Congreso, pero no le veo ningún problema”, agregó.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.