Tribunal obró acorde a derecho, según defensa de sobreseído

2019-06-17 00:00:00

Tras la publicación de este medio sobre la Sentencia Judicial en la causa Ministerio Público contra Cleiton Rodríguez Franco y Estanislao Ríos Vega sobre Posesión y Tráfico de Drogas Peligrosas, en la que el Tribunal decidió condenar al primero de los nombrados y sobreseer al segundo, la defensa pidió derecho a réplica.

La publicación hacía referencia a la versión inicial de los agentes especiales de la Senad que incursionaron el 04 de julio de 2018 en la colonia Cerro Corá´í donde se procedió a la incautación de 278 kilos de marihuana que estaban siendo transportados en una camioneta Fiat Strada, color rojo y a la aprehensión de Cleiton Rodríguez Franco y Estanislao Ríos Vega. El dicho procedimiento resultó herido un personal militar que prestaba servicios en la Senad. Se trata del sargento Higinio López.

El abogado Idilio Acosta asegura que la publicación (basada en la versión de los intervinientes) difiere de lo que la institución oficialmente informó por medio del acta de procedimiento.

Su defendido, el señor Cleiton Rodríguez Franco no se encontraba a bordo de la camioneta (Fiat, Strada) que transportaba la mercancía ilícita. El mismo se encontraba en otro vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok, según el acta de procedimiento.

Agregó que durante la realización del juicio oral y público, se demostró que Rodríguez no tenía nada que ver con el hecho que se le atribuye y que por lo tanto correspondía su sobreseimiento.

Fiscal disiente

Por su parte, el fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Abg. Armando Cantero Fassino, adelantó que apelará la decisión judicial ya que según dijo, el Ministerio Público contaba con varios elementos que comprueban que ambas personas participaron en el hecho.

Añadió que según los datos, Cleiton Rodríguez sería el dueño de la droga incautada. Expresó que en la propiedad arrendada por Rodríguez fueron halladas bolsas arpilleras de similares características a las encontradas en la camioneta que transportaba la droga.

Estas pruebas fueron excluidas de manera unilateral por el Tribunal de Sentencia, dijo. Calificó de insólita la decisión del órgano colegiado.

Por: Gilberto Ruiz Díaz

[email protected]



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.