Vapeador explotó y mató a una menor de 17 años

2022-06-29 00:00:00

El papá contó que solo escucharon una explosión y la encontraron totalmente ensangrentada, la llevaron al hospital, pero ya llegó muerta.

El lunes a la noche, Romina Aylén Peralta Rodríguez, de 17 años, estaba haciendo su tarea, cuando preguntó a su mamá si no vio una aparatito verde por ahí, la mamá le respondió que no. La misma se puso a buscar y luego de dos minutos, se escuchó una fuerte explosión.

“Nosotros la vimos, estaba recostaba por la pared, en su pieza, con su hermano y parece que tenía enchufado ese aparatito y seguro que ahí estaba fumando, nosotros no sabíamos que ella tenía eso, después de la explosión su hermano gritó y nos dijo que la llevemos al hospital, ella estaba sangrando mucho”, contó don Roberto Peralta, papá de la fallecida a Monumental 1080 AM.

En el hospital le hicieron transfusión sanguínea ya que perdió mucha sangre.“Por la boca tenía una hemorragia bien activa; entonces, los médicos y el personal sanitario estuvieron más de dos horas encima de la paciente. La reanimación, fue más de una hora y media, incluso recibió transfusión sanguínea, porque muchísima sangre perdió”, informó la jefa de Urgencias, Dra. Luz Vázquez.

La joven llegó al hospital ya sin signos vitales, pero se hizo el esfuerzo. La doctora explicó que tuvo un trauma de tórax mixto, que derivó en un shock hipovolémico. También pudo haber sufrido una reacción alérgica.

El caso está siendo investigado por la fiscala Gladys González, quien dijo que cuentan con los vestigios del cigarrillo electrónico que será sometido a peritaje para determinar si contaba o no con alguna falla.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.