Traslado de lugar de votación se puede hacer hasta el 31 de mayo

2022-05-07 00:00:00

Los jóvenes que van a cumplir 18 años, en abril del 2023, pueden acercarse junto a ellos para que puedan ser inscriptos y votar en las próximas elecciones.

El abogado Eladio Olmedo, encargado del Registro Electoral, habló con Radio Futura 97.5 sobre el plazo para la actualización de datos de los jóvenes que fueron incorporados automáticamente en el Padrón Nacional.

“Automáticamente los jóvenes, que cumplen 18 años ya están inscriptos, pero lo que nosotros hacemos es trasladar la ubicación del lugar de votación, porque hay jóvenes que hicieron su Cédula de Identidad en Concepción, entonces aparece para votar en Concepción”, explicó.

Las personas deben de acercarse hasta el Registro Electoral con su Cédula y pedir el traslado, esto no tiene ningún costo, afirmó el abogado. Los interesados, en votar en las próximas elecciones, tienen tiempo de realizar este procedimiento hasta el 31 de mayo.

Por otra parte, mencionó que las personas mayores, que no pueden movilizarse mucho, pueden solicitar el cambio de mesa. Ya que habrá una mesa 1 que estará siempre al comienzo del local de votación. “Un familiar puede gestionar esto, pero es solo cambio de mesa, no traslado”, aclaró. Esto se puede realizar hasta el 29 de julio.

También mencionó que los jóvenes que van a cumplir 18 años, en abril del 2023, pueden acercarse junto a ellos para que puedan ser inscriptos y votar en las próximas elecciones.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.