Tiroteo en Puentesiño: heridos, detenidos y un abatido

2021-12-16 00:00:00

Un enfrentamiento se registró en Puentesiño, Concepción, entre fuerzas de seguridad y supuestos integrantes de la ACA-EP. Hay detenidos, heridos y al menos un abatido.

Fuente 1000noticias

Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos miembros de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA EP), dejó como saldo una persona abatida y otras tres detenidas. La información fue confirmada  por el comisario Luis Arias, comandante de la Policía Nacional.

El suceso tuvo lugar en la madrugada de este jueves en la zona del distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño).

Además se maneja la información de que habría un policía herido.

El abatido fue identificado como Elizandro Balbuena Mariz, último miembro del grupo ACA-EP que seguía vivo y que formó parte del secuestro y asesinato de Jorge Ríos. Las personas detenidas son Sergio Mariz Domínguez, Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano.

El alto jefe policial destacó que el procedimiento se efectuó en base a un trabajo de inteligencia realizado por componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Señaló asimismo que del poder de los detenidos se incautaron varias armas de fuego. “Creemos que este grupo está totalmente debilitado por lo menos”, acotó.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.