¡Sportivo Ameliano, un histórico supercampeón!

2023-01-26 09:17:07 AM

Sportivo Ameliano no se cansa de escribir su nombre en las páginas doradas de nuestro fútbol: anoche derrotó por 1-0 a Olimpia y se quedó con la segunda edición de la Supercopa Paraguay. En un gran primer tiempo pasó al frente, con el gol de Elvio Vera, y luego se limitó a defender la ventaja con gran esfuerzo colectivo.

Sportivo Ameliano arrancó sorprendiendo a propios y extraños, más aún porque se hizo dueño del trámite del partido frente a un equipo que tiene como unas de sus grandes virtudes la intensidad en el juego.

El técnico Humberto García tuvo una lectura eficiente del encuentro, contrarrestando todo el repertorio ofensivo de Olimpia, pero también contó con las armas necesarias para dañar a la nueva dupla de zagueros centrales que paró el entrenador Julio César Cáceres.

La “V azulada” inició con Giovanni Bogado de mediapunta, pero el enganche debido a una lesión en el tobillo tuvo que cederle su lugar a Elvio Vera, quien desde que ingresó siempre generó sensación de peligro, explotando su velocidad a las espaldas de los defensores, siempre presto a recibir el pivoteo de Alex Arce. Este representaba un magnetismo para sus compañeros, por el oficio y el surtido de variantes de la referencia ofensiva para arrastrar las marcas y darle un mejor panorama a las insinuaciones de su equipo.

Todos buscaban al 9, la primera sensación importante llegó precisamente mediante una pelota larga del zaguero Ortellado quien dejó cara a cara con Olveira a Arce, pero el portero franjeado terminó ganando el duelo individual tapando la definición con la pierna izquierda.

Pasada la mediahora, Édgar Zaracho abortó el ataque de Olimpia, su rechazo fue orientado hacia la posición de Arce, quien recepcionó con el pecho y detectó la carrera de Elvio Vera por derecha, quien con potencia dejó atrás la marca de Gamarra y ajustició a Olveira con un disparo rasante y esquinado.

En la complementaria, Ameliano se limitó a defender la ventaja con máxima concentración, un generoso despliegue físico y coordinación en lo defensivo, para brindar protección al portero Papaleo, quien las veces que fue exigido, demostró que estuvo a la altura. ¡Salud supercampeón!

El técnico de Ameliano, Humberto García dentro de la enorme alegría luego de conseguir del mérito de anoche indicó que “es mi primer título en Primera División, agradecido a los directivos, que creyeron nuevamente en este cuerpo técnico y este campeonato va dedicado a la confianza de ellos, del público, a todos en general”.

El técnico, de la “V azulada”, vivió el momento dulce, pero aseguró que el club aún tiene mucho por escribir. “Este equipo tiene mucho para seguir escribiendo y por suerte ganamos, hicimos un buen trabajo, pero también tuvimos la fortuna de nuestro lado”.

El arquero Joaquín Papaleo, una de las figuras de Ameliano, se mostró satisfecho por la presentación que tuvo en el equipo. “Estoy muy feliz por la presentación que hice en el fútbol paraguayo, llegar y en noventa minutos ser campeón no es cualquier cosa. El segundo tiempo nos costó muchísimo salir del fondo, sabemos de la jerarquía del plantel de Olimpia, jugamos con todo el estadio en contra”.

FUENTE: Arnaldo Benítez, ABC DIGITAL.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.