Solares vendidos: funcionarios municipales no se presentaron a la audiencia

2022-08-31 13:35:26

El concejal Santiago Benítez dijo que le parece muy extraño que los funcionarios acusados no se presenten para intentar defenderse.

Los funcionarios municipales: el arquitecto Miguel Rojas León, jefe del departamento de obras;  Alberto Sánchez, encargado de la División de Patrimonio y la arquitecta Wilda Inés Mendoza, del área de División Urbanismo y Catastro debían de presentarse hoy a una audiencia durante la sesión de la Junta Municipal, pero no lo hicieron.

Su presencia era para aclarar sobre algunos casos de solares municipales que fueron vendidos, aparentemente de manera arbitraria, dejando en la calle a varias familias. El “escándalo” salió a luz el pasado 2 de agosto, luego del desalojo en una vivienda, ubicada sobre Dr. Francia e/ Comuneros; donde el inmueble habría sido declarado "abandonado" por parte de los trabajadores de la municipalidad.

Por su parte, el concejal Santiago Benítez dijo que le parece raro que los funcionarios no aprovechen una oportunidad para defenderse. No obstante solicitará a la intendenta Carolina Yunis para que brinde un informe al respecto.

“Vamos a solicitar una respuesta de parte del ejecutivo, del por qué la ausencia, porque estos funcionarios no pueden decidir por sí solos ir o no ir, si el ejecutivo municipal dice que vayan, deben ir, no pueden ningunear así a la Junta Municipal. Si sigue así, vamos a recomendar el sumario y la destitución de estos funcionarios”, manifestó Benítez.

“El llamado era para que estos funcionarios puedan defenderse de la acusación no sé porque ellos no quieren defenderse, o no tienen argumentos para explicar por qué se declaró un solar municipal abandonado, tal vez saben que se equivocaron y no tienen como justificar”, alegó el edil.

Según explicó, mucha gente no pagó el impuesto por varios años y cuando quieren ir a pagar, el funcionario “deshonesto”, les dicen que ya no pueden pagar, que su deuda es millonaria, por lo que le dan la opción de vender.

“Acá es donde entra el negociado, los propios funcionarios compran el solar a un precio bajo, de G. 20 millones y luego venden a 20 mil dólares como mínimo”, dijo Santiago.

Para evitar el “negociado”, plantean que para cada venta de solares los concejales tengan una entrevista con los dueños de solares, a fin de que puedan autorizar la venta de los inmuebles.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.