Señora pide ayuda para que no la desalojen de su casa

2022-07-14 00:00:00

Su marido había firmado un pagaré por un monto de G. 1.200.000 y no canceló, el don falleció y ahora quieren desalojar de su casa a la mujer.

 Isidora Lugo, de 58 años, es la dueña de casa que supuestamente fue rematada, debido a que su difunto marido no canceló la deuda por el que había firmado un pagaré por valor de G.1.200.000 hace más de 15 años.

Ahora la doña habló con Futura FM y pidió ayuda a la gente para que no la saquen de su casa, ya que no sabe más donde recurrir.

La misma relató que ella no sabía nada, solo se enteró hace poco debido a que le llegó la notificación de desalojo. “El abogado Florencio Echagüe es quien llegó a mi casa y me preguntó si yo vivía en la casa o alquilaba, le dije que es mío y me dijo que la casa se fue a remate por G. 1.200.000, dándome una semana de tiempo para desalojar”, contó la señora.

La doña asegura que nunca estuvo enterada del proceso, ya que no le llegó ninguna notificación. “Pregunté a una prima y me dijo que no puede ser así y menos por ese precio”, alegó la Isidora, quien está enferma, ya que hace poco se operó de piedra y además tiene problemas del corazón.

Ahora la señora pide ayuda para saber donde ir, el abogado que tiene su casa le dijo que la causa ya caducó, pero que ningún juez quiere agarrar el caso, por lo que ella está a punto de perder su casa y quedar en la calle.

El terreno en cuestión mide 12X40, donde viven entre 5, ella y sus hijos. “Yo no tengo donde ir si me sacan de acá y me parece injusto que por tan poca plata me quieran sacar mi casa, que tiene un costo de casi G. 500 millones”, afirmó.

Desde Futura FM nos contactamos con la jueza Ángela Agüero, quien manifestó que cuando el juicio inició, ella no era aún jueza y que no sabe del caso, pero sí alegó que el año pasado le llegó la nulidad que presentó el abogado de la señora, Héctor Barreto, pero que no compete a su juzgado.

“Hicimos el trámite correspondiente, yo había preparado la resolución que no compete a nuestro Juzgado de Paz, remití al Juzgado de Primera Instancia, ahí dijeron que tampoco era de su competencia, por lo que fue a parar en la Corte y luego volvió a mi juzgado”, comentó la jueza.

La misma explicó que ella ya no podía tomar el caso, debido a que ya tenía una opinión del caso. Según mencionó, el expediente fue a parar en Zanja Pytá y ella ya no tiene conocimiento de donde está ahora mismo.

“Quiero dejar bien claro que yo no manejé el expediente principal donde se dice que se le desaloja a la señora”, aseveró.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.