Según médico forense, Peter Reimer no fue torturado por sus captores.

2021-12-15 00:00:00

El médico forense que inspeccionó al joven Peter Reimer, que fue liberado este martes luego de ocho días en cautiverio, afirmó que no fue torturado por sus captores y que debe recibir asistencia sicológica.

El médico forense Antonio Olmedo manifestó en una rueda de prensa, hecha en la tarde de este martes, que "vio muy bien" al joven Peter Reimer, de 23 años, tras su liberación, luego de estar ocho días en poder de un grupo criminal en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

 

"Peter dijo que nunca fue golpeado y nunca fue torturado en ninguna ocasión. En la inspección médica no presenta ningún signo de maltrato ni nada de eso", expresó.

Aseguró que el joven se encuentra en "muy buenas condiciones de salud", aunque presenta algunas picaduras de insectos como mosquitos y garrapatas.

Dijo que la víctima se encuentra todavía en un "estado de shock", pero que con el tiempo irá superando. Mencionó que sugirió a la Fiscalía hacerle un seguimiento con sicología forense.

El joven le manifestó que en una ocasión tuvo un cuadro febril y sus captores le dieron paracetamol y le pasó. Luego, ya no presentó ningún cuadro similar. El médico dijo que pudo haber sido a causa del estrés.

Afirmó que necesita descansar y estar con su familia para recuperarse del trauma.

Por su parte, el fiscal Lorenzo Lezcano manifestó que el joven les mencionó que fue liberado a las 19:00 de este lunes, caminó por aproximadamente 45 minutos hasta llegar al asentamiento indígena Jeroky Roka, en donde fue acogido por una familia.

En ese momento, las personas no contaban con señal ni con saldo. El joven les comentó que estaba secuestrado y que fue liberado por el grupo armado, por lo que los dueños de casa les dieron de cenar y permaneció en el sitio toda la noche y madrugada.

Finalmente, a las 5:40 de este martes, comunicaron al cacique, quien manifestó a un conocido de la colonia Río Verde que el joven estaba con ellos.

El representante del Ministerio Público dijo que darán un tiempo prudencial para que personal del laboratorio forense haga su trabajo de contención, para luego ser llamado a una declaración testifical para avanzar con la investigación en la identificación y posterior imputación con los presuntos autores.

El agente fiscal dijo que tienen algunas informaciones para "chequear" y evitó brindar identidades de los posibles autores del hecho.

Por su parte, el comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento de Antisecuestros de Personas, afirmó que tienen "bastante indicios" que puedan indicar y direccionar a los autores. Informó, además, que trabajarán "doblemente" para poder recabar mayor información.

El jefe policial no descarta que Manuel Cristaldo Mieres esté implicado en el caso y mencionó que existen indicios de que se trata de un grupo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El caso

El lunes pasado, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron llevados por los criminales de la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter Reimer quedó en poder de los delincuentes.

Como pago por su rescate, los integrantes de la banda criminal habían pedido que la familia entregase víveres por USD 500.000 a unas 20 comunidades.

La familia concluyó la entrega de los alimentos durante la mañana del lunes con la repartición en los barrios Ricardo Brugada y Pelopincho, de Asunción. Poco después, David Reimer, padre del joven, pidió públicamente a los delincuentes que cumplan con su parte.

 

FUENTE.: https://www.ultimahora.com/peter-reimer-no-fue-torturado-sus-captores-segun-medico-forense-n2976482.html



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.