Se desesperó y le dio un infarto durante ataque de abejas

2023-02-02 15:54:44 PM

El agricultor que estaba trabajando en una chacra y que fue atacado por abejas, murió de un infarto agudo de miocardio, no así por el shock anafiláctico por veneno de las abejas, como en un principio se sospechó.

Resultó víctima fatal Bizzo Roldao de 58 años, quien fue derivado desde una chacra en la colonia María Auxiliadora de Cerro Corá, primero en ambulancia, que tuvo un desperfecto mecánico y luego en patrullera, pero llegó sin signos de vida al hospital Viva Vida, informaron las autoridades. La víctima es oriundo de la ciudad brasileña de Santa Cruz de Monte Castelo, estado de Paraná, pero ya tenía documentación paraguaya.

El sub oficial Mayor, Hugo Acuña, que trasladó a la víctima, dijo a Futura FM, que “le auxiliamos a los personales, que ya le estaban auxiliando, al paciente, desde María Auxiliadora, nos cruzamos con ellos en la zona de la Cantera Itapopó, nos levantaron la manos y estaban pidiendo auxilio, nos contactamos con ellos y le auxiliamos hasta Pedro Juan Caballero, hasta el nosocomio Viva Vida, mirándole al señor ya estaba sin signos de vida, pero de cualquier manera hicimos nuestro trabajo como corresponde, auxiliándole”, explicó el suboficial.

“Al llegar a la clínica, le metimos acá en el urgencia, luego ya contactamos con el doctor que le atención, ya diciéndonos que él ya llegó sin signos de vida”, según informó el suboficial Acuña.

FUE UN INFARTO POR EL DESESPERO

El doctor César González Haiter, médico forense quien inspeccionó el cuerpo del fallecido, confirmó a Futura FM, que “es un adulto mayor de 58 años, el mismo fue auxiliado por personal policial, en realidad fue auxiliado por personal de una chacra, solo que el móvil en el que le estaban auxiliando sufrió un desperfecto mecánico y la policía le auxilió, llegó acá ya sin signos de vida”, indicó.

“La causa de muerte por lo que estuvo hablando con el médico que le recibió, fue un infarto agudo al miocardio, por las características que presentaba, no así por un shock anafiláctico (alergia), como pensamos en un primer momento, porque este shock tiene una características que el paciente no presentaba al momento de su ingreso, entonces llegamos a que él sufre un infarto agudo al miocardio, debido al desespero y a que salió corriendo al momento de la picadura, que lógicamente cualquiera haríamos, solo que no aguantó ese estrés entonces se produjo el infarto”, explicó el médico forense González Haiter.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.