Robo y toma de rehenes en residencia de médico en Pedro Juan.

2021-09-01 00:00:00

Tres maleantes tomaron por asalto la residencia de una pareja de médicos esta madrugada, en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Todos los miembros de la familia fueron reunidos en la sala, donde se les exigió US$ 1.000.000, pero al no encontrar efectivo en el sitio, los intrusos los obligaron a efectuar la transferencia de una importante suma de dinero a una cuenta bancaria, luego escaparon de la casa con un lote de joyas, informaron.

Fuente ABC Color 

La víctima del alevoso golpe fueron el médico brasileño Marcio Cardozo (40), su esposa, la nutricionista Simone Stefania Schuster (39), sus dos hijos y padres de esta última, quienes también se encontraban en la vivienda situada en 14 de Mayo entre Cerro León y Teniente Herrero del barrio Perpetuo Socorro de la capital del Amambay.

De acuerdo con el relato de los investigadores, poco después de las 03:00, Marcio fue despertado por los ladridos del perro y cuando bajó a la sala para abrir la puerta al animal, se percató de que un extraño estaba debajo de su vehículo y cuando intentó cerrar la puerta fue encañonado y reducido por otros dos desconocidos.

Todos los miembros de la familia fueron llevados a punta de pistolas hasta la sala de la residencia, donde los intrusos les exigieron la entrega de US$ 1.000.000. Pero cuando los maleantes se dieron cuenta de que la propiedad no había dinero en efectivo, obligaron al médico brasileño a efectuar la transferencia a una caja bancaria de un importante monto, que no fue revelado a los agentes.

Luego, alrededor de las 05:00, los malvivientes tomaron todas las joyas y otros objetos de valor que encontraron en la vivienda y escaparon del lugar. Dos de los asaltantes hablaban en portugués cerrado y uno en español. Tras la denuncia del hecho, agentes de Investigaciones y Criminalística se constituyeron el sitio, donde levantaron varias evidencias y algunas muestras de huellas dactilares que podrían ayudar a identificar a los autores. La victima Marcio Cardozo manifestó a los investigadores que logro revertir la transferecia que fue obligado a realizar por los delincuentes.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.