Retiraron sedantes a Ruhama y esperan que despierte

2023-02-02 12:41:55 PM

Andrea Duarte, mamá de Ruhama, la adolescente herida en la cabeza, por una bala perdida, explicó a Futura FM, que los médicos ya lo retiraron los sedantes y ahora aguardan que vaya despertando.

La abogada Andrea Duarte, explicó sobre el último informe médico que los médicos le informaron sobre el estado de salud de su hija, internada en el IPS Central en la capital, luego de que fuera herida en la cabeza por una bala perdida.

“Los médicos ya le retiraron por completo los sedantes y estamos aguardando que ella despierte, anoche cuando nos fuimos a verle, ella bostezó, movió la cabecita, movió los brazos, las piernitas, pero lo que todavía no hace es abrir los ojos, porque el efecto del sedante todavía no pasa por completo, para mi es algos súper alentador que ella se mueva ya”, dijo Duarte.

“Los médicos están esperando todavía a que ella se despierte para poder evaluarle y dar su parecer, esperan que ella abra los ojitos. Pero dicen que si es buena señal que ella se mueva, porque las secuelas o el daño que podría darse, se podrá saber cuándo ella abra los ojos y como ella reacciona al despertarse. Yo me imagino que entre hoy y mañana, ella se despierte por completo, porque ellos ayer le sacaron”, explicó la mamá de Ruhama.

“Ella se movió, yo tenía su mano, ella me apretó la mano, movió sus piernitas, al bostezar movió su cabeza, hizo un estironcito, así estaba ella. Seguimos confiando en Dios, que hoy va a ser mejor todavía, tenemos la esperanza de que hoy abra sus ojitos, como papás estamos muy ansiosos por eso, pero todo a su tiempo, poquito a poquito, estamos satisfecho con las poquitas cosas que están pasando y estamos muy emocionados, porque vemos que ella está evolucionando. En líneas general ella está estable, signos vitales estables, ya no hay hinchazón, lo único que ella estaba era con febrícula, pero ya están controlando”, finalizó la madre.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.