Resumen de novedades del departamento de Amambay

2022-07-26 00:00:00

Todos los hechos acontecidos en el ámbito policial, el día lunes, 25 de julio.

SUBCRIA. Nº2 INDUSTRIAL
DETENCIÓN DE PERSONA POR POSEER ORDEN DE CAPTURA, ocurrido el día de la fecha, a las 18:30 hs., se trata de CESAR TORRES, nacionalidad paraguaya, estado civil soltero, 29 años de edad, empleado, con C.I Nº 7.120.205, domiciliado en la Ciudad de Zanja Pyta, en referencia a la causa Nº 5060/2021, sobre  POSESIÓN Y TRAFICO DE DROGA PELIGROSA (MARIHUANA) EN ZANJA PYTA-AMAMBAY, según Nota Nº 156, de fecha 17 de enero de 2022, emanada por la Fiscalía de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Regional de Pedro Juan Caballero, firmado por el Agente fiscal Abog. CELSO RAFAEL MORALES. 

CRÍA 3ª Bº Bº OBRERO
DETENCIÓN  DE PERSONA CON ORDEN DE CAPTURA, SINDICADO COMO SUPUESTO AUTOR DE HURTO DOMICILIARIO,  realizada el día de la fecha 25/07/2.022, a las 05:30 horas aproximadamente, en la vía pública sito sobre la calle Primero de Diciembre esq. Brasil del Bº San Gerardo de esta jurisdicción, se trata de FELICIANO GIMÉNEZ, paraguayo, soltero, 32 años de edad, sin profesión, con Cedula de Identidad Civil Nº 4.214.789, domiciliado en la casa ubicada sobre la calle José Santo Lugo c/ Ursus Valois Benítez de la Fracción Santa Teresa de esta ciudad, registra  ORDEN DE CAPTURA, según Oficio Nº 163, de fecha 15/02/2.022, firmado por la Jueza Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial del Amambay. Abg. DALMI MABEL GOMEZ LEIVA, en los autos caratulados: ¨MINISTERIO PÚBLICO C/ FELICIANO GIMÉNEZ S/ HURTO AGRAVADO Y REDUCCIÓN EN ESTA CIUDAD¨; y  ANTECEDENTES por: ¨HURTO Y HURTO AGRAVADO¨; en prosecución a la investigación de un SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD (Hurto Domiciliario), ocurrido entre las 20:00 horas del día 23/07/2.022, a 06:00 horas aproximadamente, del día de la fecha 24/07/2.022, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Charagua c/ Panchito López del Bº Obrero de esta jurisdicción, resultó victima su propietario RODRIGO ARIEL MARTINEZ, paraguayo, soltero, 30 años de edad, albañil, con cedula de identidad Civil Nº 5.840.969, consistente en: 1.) Aparato Televisor de la marca LG, 32 pulg., color negro, 2.) Garrafa de Gas color verde 13 kg., y 3.) Bicicleta de la marca CALOI, color rojo, denunciado en Acta Nº 591/2.022 y comunicado al Ministerio Público bajo Nota Nº 429/2.022. SITUACIÓN Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abg. KATIA ESTELA UEMURA, quien dispuso que el detenido permanezca en esta comisaría en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías y la causa respectivamente, el mismo fue derivado hasta el Hospital Regional Local, para su diagnóstico médico correspondiente, en cumplimiento al protocolo de prevención contra la tortura. Se labró Acta de Procedimiento.-

DPTO.ANTI NARCÓTICOS REGIONAL P.J.C.
ALLANAMIENTO DE INMUEBLE, INCAUTACIÓN DE TRACTO CAMIÓN, EN PROSECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR TRANSGRESIÓN A LA LEY 1340/88 Y SUS MODIFICACIONES realizada en fecha 25-07-22, a las 14:10 hs aprox., en la Fracción Villa Teresa de P.J.C., se procedió a la incautación de  Un camión marca VOLVO, modelo FH12-420, con Chapa NºXAC-239 color blanco con celeste, con una Cachamba triple eje con chapa Nº HAL 742, hallado en uno de los tinglados, el cual funcionaba como depósito. La Comitiva Fiscal-Policial encabezado por la Asistente Fiscal ABOG. Sandra Trinidad por expresas Instrucciones del Agente Fiscal Abog. CELSO RENE MORALES,  de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Amambay, acompañado por personal de esta División Regional a cargo del Comisario Principal. M.C.P YIMMI TOMAS VERA RODRÍGUEZ, en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento del A.I Nº810, firmado por el Juez Abog. ALVARO ROJAS, se constituyeron hasta el citado lugar, donde fueron recibidos por la Señora ANA CRISTINA VALIENTE SÁNCHEZ, quien se identificó como Asesora de la Empresa GABINETES PARAGUAY, en representación del señor EDISON VARGAS, a quien se le hizo entrega de una copia del mandamiento de Allanamiento, explicándole el motivo del procedimiento, se procedió a la verificación minuciosa de las dependencias en  compañía de la misma, donde no fueron halladas las evidencias relacionadas al hecho investigado,  acto seguido se procedió a la incautación del citado camión por no coincidir con las documentaciones presentadas por la Asesora Jurídica. Se labro acta de procedimiento y se realizo toma fotográfica.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.