Rescatan a paraguaya que era obligada a prostituirse en Bolivia

2023-03-28 15:32:51 PM

Una paraguaya fue rescatada de Bolivia donde era explotada sexualmente tras ser llevada bajo engaños.

La agente fiscal Carina Sánchez informó que el pasado 23 de marzo recibió información mediante una comunicación telefónica, sobre la situación de una ciudadana paraguaya quien habría sido trasladada a la Ciudad de Santa Cruz, Bolivia, bajo promesas falsas de trabajo, sin embargo habría caído en una red de explotación sexual y se encontraba en un prostíbulo.

“La información que recibimos es que le contactaron por Facebook, donde le ofrecieron un buen trabajo como mesera en un local nocturno. Sin embargo, al llegar ahí se percató que se trataba de un prostíbulo y fue obligada a prostituirse”, reportó a la radio 1020 AM.

Ahondó que ni bien llegó a suelo extranjero, la connacional fue arrebatada de sus documentos y la obligaron a prostituirse por unos días, hasta que pudo solicitar ayuda a una amiga que está en Paraguay.

Inmediatamente, la agente fiscal se comunicó con sus pares del Ministerio Público de Bolivia, quienes en menos de dos horas, ubicaron el lugar donde se encontraba la víctima y lograron rescatarla. Fueron detenidas dos personas, una de nacionalidad paraguaya y otra boliviana.

Esta cooperación se dio a través de los puntos de contacto de la Red Iberoamericana de Fiscales Especializados y Tráfico Ilícito de Migrantes (REDTRAM) y mediante los mecanismos establecidos para el efecto.

Fuente: Hoy.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.