Preparan gran fiesta en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

2022-06-27 00:00:00

La procesión inicia a las 14:00 y la misa a las 15:00 que estará presidida por el obispo Miguel Ángel cabello de la Diócesis de Concepción y Amambay.

Una gran fiesta se está preparando para hoy en Pedro Juan Caballero, en honor a la santa patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde todos los devotos podrán participar de las distintas actividades.

Hay mucho entusiasmo, mucha alegría de parte de la gente, ya que después de varios años nos volvemos a reunir para celebrar a nuestra patrona, que también es venerada en Ponta Porá, Brasil. Es un día especial, donde la gente podrá acudir para venerar a la Virgen a partir de las 14:00 que inicia la procesión”, dijo el padre Ronaldo Ocampo.

El pa’i invitó a la gente a participar de la presentación de alfombras, que este año tiene 1.300 metros de largo y seguidamente de la procesión de la imagen del Perpetuo Socorro que será a las 14:00, posteriormente se celebrará la misa a las 15:00, que estará presidida por el obispo Miguel Ángel cabello, de la Diócesis de Concepción y Amambay.

Por otra parte, destacó la presencia de devotos en la serenata que después de dos años volvió a tener mucha gente. “Muchos devotos y artistas de renombre que estuvieron participando y hemos alcanzado la serenata a la medianoche con Jazmín del Py y la explosión de los petardos que hemos tenido”, indicó el sacerdote.

Este año implementaron el paseo de las luces, que llamó mucho la atención de las personas, principalmente de los turistas que se sacaban fotos, convirtiéndose en un lugar de encuentro para la familia.

También resaltó la participación de varios devotos, incluso que llegaban de Brasil para servir a la comunidad, especialmente en el área de la cocina. “Muchos devotos pagan así su promesa a la madre”, dijo el sacerdote.

Por último el padre Olmedo dejó un poderoso mensaje de construir una sociedad menos violenta y más solidaria.

La madre del Perpetuo Socorro es la madre que nos reúne, que reúne a la comunidad de PJC, es un momento importante para renovar nuestra fe, nuestra adhesión a Cristo y sobre todo, nuestro compromiso de ir construyendo una sociedad menos violenta, una sociedad donde haya más solidaridad, mas fraternidad y que juntos podamos ir colaborando también con el desarrollo y progreso de Pedro Juan”, afirmó.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.