Por unas fiestas sin accidente

2022-11-18 11:39:58 AM

Bomberos Azules, esperan que la ciudadanía tome conciencia y por sobre todo respete el tránsito para así evitar accidentes que se puedan lamentar. Piden a las personas paciencia en el tráfico y así pasar Navidad y Años Nuevo en familia.

El Comandante Isidro Zarate, de los Bomberos Azules, dijo a Futura FM, que su esperanza es que este fin de año, las familias se puedan reunir para celebrar y no para estar lamentando pérdidas de vida.

“La gente tiene que tomar conciencia en el tránsito, está llegando la Navidad y Año Nuevo y esperamos que toda la familia acá de la frontera pase unas fiestas tranquila, sin estar lamentando la perdida de pariente. Tengamos paciencia también en el tráfico, ya que muchas veces prefiere la velocidad, que llegar atrasado en su trabajo, por A o B motivo y se producen los accidentes”, dijo Zarate.

“Lo que queremos es que la gente no se accidente, una Navidad tranquila, un Año Nuevo tranquilo, sin tener esas noticias de que alguien se accidentó grave y vamos a hacer una campaña en varias emisoras, para que la gente vaya concienciado”, deseó Zarate.

El cuartel de Bomberos Azules, según el comandante alcanzaron varios logros, como la reforma del cuarte, realizaron varios convenios con universidades, empresas, además de la capacitación constante de los voluntarios, que son enviados a cursos que se realizan en la capital del País. Por la época de calor, varios voluntarios están siendo capacitados para salvavidas, con instructores brasileños.

“Tenemos nuestras herramientas, tenemos algunos problemitas con nuestra ambulancia, pero nunca dejamos de atender a nuestra gente. Para el año que viene tenemos planificado traer carros de rescates más nuevos, porque estos que tenemos acá, ya está llegando a su vida últil, y se gasta mucho en repuestos, reposición, tenemos que cambiar ya lo que tenemos”, indicó Zarate.

En cuanto a Voluntarios, gracias a los varios convenios con universidades, cuyos alumnos realizan su voluntariado, están prestando servicio. Pero el comandante dijo que “acá no queremos tener cantidad, queremos tener calidad, ya que Pedro Juan es una ciudad que cada día está creciendo y merece bomberos profesionales”

La evaluación negativa para lo que va del año, según el Comandante Zarate, “son los accidentes fatales, 40 y poquito, eso es lo negativo. Pedro Juan es más chico que Campo Grande y ellos solamente tiene 15 fallecidos en accidentes, eso te dice que algo anda mal, hago una comparación no más, no puede ser que una ciudad que sea 20 veces más grande que Pedro Juan tenga menos fallecidos en accidente que nosotros. El problema principal, es la falta de respecto a las leyes de tránsito”, opinó.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.