Macheteó en la cabeza a un abuelo porque no le quiso dar plata

2022-05-16 00:00:00

Los autores fueron detenidos y en poder de ellos se encontró el machetillo utilizado.

Don Bienvenido Careaga Ferreira, de 78 años, se encontraba tomando mate en la noche del sábado, cuando a eso de las 20:30 una pareja, identificada como Aldo Hernán Barreto Recalde, de 27 años, y Ninfa Zulmira Maciel de 37 años, llegaron junto a él y le pidieron plata.

El abuelo se negó a darle el dinero, por lo que Aldo Barreto sacó de su cintura un machetillo y sin mediar más palabras lo golpeó en la cabeza, ocasionándole una herida cortante. El suceso ocurrió en la Fracción Mangal de Pedro Juan Caballero

Tras el hecho, los autores se dieron a la fuga, mientras que el don fue auxiliado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional.

Posteriormente, a eso de las 23:30 el familiar de la víctima, Samuel Careaga se presentó en la comisaría para denunciar a los autores, que fueron plenamente identificados por el don.

La policía fue hasta la casa de los sindicados, también ubicada en la Fracción Mangal, donde lograron la detención de los mismos e incautaron el machetillo, de la marca Tramontina, con mago de plástico de color negro de 40 cm aproximadamente.

La señora Ninfa habló con Radio Futura y dijo que don Bienvenido es su padrastro y que esa noche fue a pedirle G. 10.000,para comprarle algo a sus hijos, pero el don se negó y reaccionó contra ella e intentó pegarle con un palo y también trató de clavale con un cuchillo.

"Me dijo que no tenía para mí, porque yo no quiero tener sexo con él, ahí le pregunté porque me abusó de mí cuando tenía 5 años y me dijo que nadie me va a creer eso. Le insití que me de el dinero y ahí abrió la puerta y con un hierro me pegó por la cabeza e intenó clavarme, pero atajé de él el cuchillo. Esto vio mi amigo y reaccionó para defenderme", manifestó.

Ahora ella pide a las autoridades que le den prisión domiciliaria ya que tiene hijos pequeños a los que debe cuidar.



GALERIA DE FOTOS

COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.