Paraguay envía su primera carga de carne bovina con destino a Canadá

2024-06-14 16:37:41 PM

Paraguay despachó este viernes el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguido la habilitación para exportar el rubro ganadero a ese mercado norteamericano, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El primer contenedor, con cortes de carne congelados, se envió desde la planta industrial FrigoChorti, ubicada en la localidad de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, en el centro del Chaco paraguayo.

Este primer despacho se concretó luego de que Paraguay lograra el 14 de mayo un acuerdo para la certificación sanitaria con la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA), que habilitó la importación de carne bovina desde Paraguay.

Senacsa informó entonces que nueve mataderos frigoríficos fueron habilitados para la exportación de carne, luego de tres años y medio de negociación.

En un acto realizado por motivo del primer embarque, el presidente de Senacsa, José Carlos Martin, adelantó que la meta de exportación a Canadá para 2024 ascenderá a cerca de 3.000 toneladas de carne, con perspectivas de ampliación, según publicó la Agencia de Información Paraguaya.

Asimismo, celebró que la consolidación del mercado de la carne paraguaya en suelo norteamericano, al cumplirse también seis meses del primer envío de carne a Estados Unidos.

En ese sentido, Martin detalló que a ese país se enviaron 5.000 toneladas de carne de vacuno en cinco meses, que convierte a EEUU en el sexto mercado más importante de las exportaciones de carne paraguaya.

Destacó, además, la importancia de concretar la habilitación de la exportación de la proteína a México y apuntar a abrir mercados en Asia.//www.ultimahora.com/

Fuente: EFE



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.