¡Paraguay campeón de la Copa América de Fútbol Playa 2022!

2022-05-30 00:00:00

La Selección Paraguaya de beach soccer se consagró campeón de la Copa América de Fútbol Playa 2022, tras derrotar en la final a Brasil por marcador de 3-2. Los Pynandi consiguen un título histórico para el palmarés del deporte nacional.

En el estadio mundialista de la ciudad de Luque, la Selección Paraguaya conquistó la Copa América de Fútbol Playa 2022 por primera vez en la historia, tras imponerse a Brasil por 3 goles contra 2.

La Albirroja arrancó con una ventaja de dos goles sobre el elenco brasileño y comenzó ganando con los goles de Carlos Carballo y Milciades Medina, pero la reacción verdeamarela no iba a tardar en llegar; con los tantos de Igor Melo y Lucas Goncalves pusieron las tablas en el marcador. Pero un inspirado Carballo iba aparecer nuevamente para el 3-2 definitivo, a los 11′52″ del segundo periodo.

Los Pynandi redondearon una campaña histórica, con 28 tantos covertidos y 13 recibidos. En su debut en el Grupo A, la albirroja se impuso a Chile por el marcador de 2-1; ya en la segunda fecha, la esperanzas aumentaron luego de la goleada 7-2 ante Colombia; el boleto a semifinales llegó tras vencer 5-4 a Argentina y la cita final después de una vapuleada 7-1 a Venezuela.

La Selección Paraguaya se adjudica con el primer título de Copa América de Fútbol Playa, gracias a una generación dorada encabezada por el entrenador Joaquín Molas y una nómina de 12 futbolistas.  

Fuente: ABC



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.