Paraguay adelanta su hora desde el próximo domingo

2021-10-02 00:00:00

Desde el próximo 3 de octubre la hora se adelantará en 60 minutos en todo el territo­rio nacional. La iniciativa dispone que el cambio debe realizarse el primer domingo de octu­bre de cada año para aprovechar al máximo la luz diurna y disminuir el con­sumo de la energía eléctrica.

De acuerdo a un análisis de la Administra­ción Nacional de Electricidad (Ande), se pretende que la actividad comercial finalice en lo posible con la puesta del sol, de manera que los comercios no contribuyan al aumento de la demanda energética en hora­rio pico.

 

Desde el 2014, cada tercer domingo de marzo y primer domingo de octubre, los relojes se atra­san y se adelantan, respecti­vamente, en cumplimiento al Decreto Nº 1.264 del Poder Ejecutivo, en el que se establecen las nor­mas relativas a la determi­nación de la hora oficial del Paraguay.

Según el decreto, el horario de verano regirá hasta el cuarto domingo del mes de marzo del año entrante, donde la hora deberá atrasarse nuevamente en 60 minutos. “Conforme al informe técnico de la Ande, es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque ello aumenta los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía eléctrica”, dice el documento.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.