Padres denuncias que bebé falleció por una supuesta negligencia médica

2022-09-19 10:03:42 AM

El bebé tenía pulmonía, pero el doctor que lo atendió, dijo que solo era irritación de garganta. Tuvieron que intubar al menor, quien no resistió y falleció.

Cristian Rivas, papá del bebé que falleció, relató a Radio Futura la odisea trágica que le tocó pasar a su familia, donde con su esposa Zunilda Peralta buscaban desesperados salvar la vida de su hijo, Giovanni Ariel Rivas Peralta, de apenas un año y tres meses.

Comentó que desde el miércoles (14), llevaron al bebé al sector de urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue atendido por el Dr. Efraín Giménez Cabrera quien minimizó el cuadro clínico de la criatura, diciendo que se trataba solo de un dolor de garganta, que requería de un tratamiento de 8 días en la casa.

Entre idas y vueltas al Hospital Regional, el último sábado (17), llevaron al pequeño al área de urgencias pediátrica, donde nuevamente fueron atendidos por el Dr. Efraín Giménez quien al ver un estado descompensado del niño, planificó la internación del paciente. Pasaron las horas, el estado se agravó cada vez más, solicitaban algunos materiales que los familiares debían de comprar, procedieron a  intubar al bebé, que presentó un paro cardíaco, tras ser reanimado presentó un segundo paro. El pequeño Giovanni no resistió y terminó falleciendo.

"Al ver mal a mi hijo llamó a sus colegas, donde un doctor al mirar dijo que mi hijo tenía pulmonía, en vez de dar la cara, este doctor se escapó de nosotros", lamentó la señora Zunilda Peralta, mamá de la criatura fallecida.

Lo que más duele a los señores Cristian Rivas y Zunilda Peralta, es que tuvieron su primer hijo luego de 8 años de relación matrimonial, donde lamentablemente esa felicidad duró solamente 1 año, 3 meses y 14 días.

Los padres del menor, exigen que las autoridades sanitarias tomen carta en el asunto ya que el médico en cuestión no es un especialista pediatra más bien un especialista en medicina familiar.

Por otro punto, lamentan que hayan intentado ocultar el caso ya que no salió en el informe de novedades del Hospital Regional, mientras que los agentes de Policía Nacional no labraron acta de lo ocurrido.

"Espero que el director del Hospital nos pueda explicar porque un tipo así, (Dr. Efraín Giménez) que no sabe hacer su trabajo, está en el hospital. Nosotros vamos a denunciar, para que otra criatura no pase por lo que mi hijito pasó", finalizó el Sr. Cristian Rivas.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.