Operativo Antinarcóticos erradican extensas plantaciones de marihuana en la Colonia María Auxiliadora

2024-04-15 10:35:27 AM

En una operación liderada por el Departamento Antinarcóticos - División Regional N° 3 en Pedro Juan Caballero, se llevó a cabo un allanamiento en un inmueble rural el pasado sábado 13 de abril desde las 07:15 hs. El objetivo era cumplir con el Mandamiento de Allanamiento, A.I. N° 365, emitido por el Juez Penal de Garantías Abg. Juan Martín Areco Torraca.

La incursión, encabezada por el Agente Fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abg. José Luis Torres, tuvo lugar en la colonia María Auxiliadora, distrito de Cerro Cora, Dpto. De Amambay. En el sitio, se descubrieron y destruyeron importantes infraestructuras relacionadas con el cultivo y procesamiento de drogas ilícitas.

Las evidencias confiscadas fueron: una parcela de plantación de supuesta marihuana en etapa de cosecha de aproximadamente 3 hectáreas, y otra parcela en etapa de crecimiento, totalizando unas 5 hectáreas. Además, se desmantelaron dos campamentos precarios que albergaban enseres diversos relacionados con la actividad del narcotrafico.

El procedimiento no solo se enfocó en la destrucción de la infraestructura, sino también en el aseguramiento de la droga. Se incautaron un total de 10 bolsas de supuesta marihuana picada, alcanzando un peso de 210 kilogramos.

el operativo fue encabezado por el  Agente Fiscal, Abg. José Luis Torres, quien ejerce como interino de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Dpto. De Amambay. 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.