Olimpia decepciona con otro empate

2019-03-13 00:00:00

Olimpia decepcionó al igualar a un gol con Universidad de Concepción en su segundo juego por Copa Libertadores. Como en sus tres últimas presentaciones, dos por este certamen, el Decano no pasó del empate, pero este fue por Copa y de local.

Impulsado por su historia y su gente, Olimpia pisó el césped del Defensores del Chaco imponiendo intensidad y empuje, ante una Universidad de Concepción que intentó presionar bien arriba.

El elenco local fue claro dominador en los primeros minutos y llevó peligro a la portería de Cristian Muñoz en un remate lejano de Tabaré Viudez y en otra acción en la que el balón sorprendió a Iván Torres.

El buen momento franjeado se tradujo en el marcador a los 15’, cuando Alejandro Silva metió un pase elevado a un Viudez que rompió líneas, controló de pecho y envió el balón al fondo de la portería visitante.

Olimpia pareció conforme y el elenco chileno comenzó a mostrar cosas interesantes en función ofensiva. Patricio Rubio y Nicolás Orellana exigieron a Alfredo Aguilar, el primero con un zurdazo esquinado y el otro con un potente tiro de media distancia.

A los 28’, el pase en profundidad de Guillermo Pacheco dejó pagando a la defensa olimpista, Josepmir Ballon puso el pase atrás y Orellena clavó la pelota al techo del arco local. El Decano perdió el libreto pero con base en las faltas inquietó a un rival que acumuló amarillas.

Olimpia avasalló a los chilenos al comienzo del complemento: con centros al área, contragolpe y con tiros lejanos. Muñoz tuvo bastante trabajo, en especial con el bombazo de Richard Ortiz y con el cabezazo de William Mendieta, quien tuvo dos chances.

No obstante, Aguilar se lució a los 50 para recoger del ángulo una pelota enviada por Nicolás Maturana. El Franjeado no aprovechó las concesiones defensivas del rival que se las arregló para salir por unos minutos del dominio local.

Mendieta, en su tercera chance aérea tampoco pudo inflar las redes. A los 65’, Muñoz desvió el remate, similar a un penal por la posición, de Santa Cruz y en la réplica, Aguilar se vistió de héroe para acallar el doblete de Orellana.

Olimpia tomó los riesgos, llenó de hombres el terreno contrario y se expuso a los contragolpes chilenos, que para suerte franjeada no fueron bien decididos. Se adicionaron cuatro minutos, pero por cómo fue el segundo periodo, ni si se hubiera jugado toda la noche el marcador ya no iba a ser modificado.

El Decano decepcionó con la igualdad, que es la tercera en sus tres últimos juegos, el segundo por Copa Libertadores. Ahora está obligado a sumar puntos afuera y en la siguiente fecha visitará al Sporting Cristal, el 4 de abril.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.