Niegan que dieron de alta a mamá de gemelos

2023-02-06 21:22:53 PM

Tras la muerte de dos gemelos camino al Hospital Regional, autoridades médicas, aseguran que la paciente no fue dada de alta horas antes, sino que la misma se habría retirado del hospital, a donde acudió por cuadro de vómito, sin informar de su salida.

El doctor Saúl Recalde, habló con Futura FM, respecto a los mellizos fallecidos ayer domingo camino al Hospital Regional. Según los datos difundidos, en el hospital la madre llegó con un cuadro de vómitos y que fue dada de alta, pero el doctor aclaró que “no es así, definitivamente no fue así, tenemos circuito cerrado, se puede hablar con el papá, no estaba en conocimiento que la mujer vino, fue un vecino, y la propia paciente decidió fugarse y eso consta en el circuito cerrado, por eso muy importante antes de hacer algún tipo de aseveración hablar con todas las personas implicada, porque eso genera desconfianza en el trabajo del Hospital”

El doctor Recalde dijo que conoce al papá de los mellizos y que es su jardinero, y que “justo el sábado estaba trabajando en casa y no tenía conocimiento de la condición de su esposa”

Aclaró que el sábado, en el hospital estaba bastante tranquilo, casi sin pacientes y que la mujer decidió retirarse sin dejar constancia y que no fue el hospital que le dio el alta, según explicó. “La paciente decidió irse a su casa, sin dejar constancia, bajo ninguna circunstancia la evaluaciones o algún tipo de molestia de gemelares tienen indicación de darse de alta a la paciente, tampoco estaba de termino, estaba de 35 semanas de gestación, todavía no cumplió el tiempo correspondiente. Lastimosamente en el transcurso de la madrugada entre las 4:30 y 5 de la tarde, la paciente sintió molestias relacionada al parto, ella vive allá en la colonia Mafusi, lastimosamente entró en trabajo de parto y alumbramiento ya en la zona, eso ya no queda bajo nuestra responsabilidad, porque el proceso fue en la casa. Que fue dada de alta, eso no fue así y eso existe cómo comprobar”, finalizó Recalde.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.