Motín del PCC en cárcel de Concepción: tres heridos y un muerto

2022-09-14 08:04:39 AM

Un amotinamiento en la Penitenciaría Regional de Concepción, protagonizado por el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y que intentó fugarse de la cárcel, se saldó con tres heridos -dos guardiacárceles y un reo-, además de un muerto. Previamente hubo una toma de guardiacárceles como rehenes y una balacera, según fuentes oficiales.

Pasadas las 21.00 de este martes, miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), recluidos en la Penitenciaría Regional de Concepción, protagonizaron un amotinamiento en un intento de fuga, según confirmó el agente fiscal interviniente de turno Joel Díaz Ferreira a los medios locales.

En el incidente, cerca de 14 guardiacárceles y otro miembros del penal fueron tomados como rehenes por parte del grupo criminal, y se habría desatado una lucha con armas, que se saldó con dos guardiacárceles y un recluso heridos, además de un reo fallecido en el enfrentamiento, según señaló el agente fiscal.

Dos de los guardiacárceles ya fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, según confirmó el comisario Guido Benítez.

Situación controlada y requisa pertinente

El comisario Vidal Galeano, director de la Policía Nacional de Concepción, confirmó a las 23:30 de este martes que la situación dentro de la penitenciaría ya había sido controlada. Indicó que los reclusos ingresaron a sus respectivas celdas.

El procedimiento que sigue será las requisas pertinentes en cada pabellón, para encontrar las armas que fueron sustraídas de los guardias, que según Galeano, son dos pistolas y no armas de largo calibre.

En total, fueron unos 170 reos los que intentaron fugarse, entre ellos 130 miembros del PCC. Todos lograron llegar hasta el portón principal, donde tomaron como rehenes a 14 guardiacárceles.

Los pabellones requisados serán del PCC y luego el del Clan Rotela, que hasta el momento se desconoce si participaron o no del amotinamiento de este martes.

El director de la Policía Nacional de Concepción destacó el rápido actuar de los agentes tácticos, encabezado por el comisario Sebastián Ramírez, quienes llegaron de manera rápida al lugar y acordonaron la zona, evitando que la situación empeore.

Fuente: ÚH



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.