MEC distribuyó el 51% de los kits escolares: alcanzarán a más de 1.300.000 alumnos

2023-02-01 11:05:51 AM

A la fecha, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya logró distribuir el 51% de los kits escolares en un total de 8 departamentos. Para este año, se prevé llegar a más de 1.300.000 estudiantes.

Desde el pasado jueves 2 de enero inició el proceso de embalaje de los kits escolares en el depósito del MEC, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, con miras al reinicio del año escolar.

En la quincena de enero empezaron a ser distribuidos los primeros kits escolares en varios departamentos del territorio nacional. A la fecha, ya fueron entregados el 51% de los kits, abarcando unos 8 departamentos.

Hugo Tintel, Director General de Bienestar Estudiantil del MEC, indicó al canal SNT que este año se llegó a la cifra de 18 millones de ítems que se van a convertir en 1.397.000 kits escolares, a ser distribuidos a alumnos desde jardín y preescolar hasta la Educación Media.

En la zona del Chaco ya se ha completado el 100% de distribución, así como en otros departamentos como Misiones, Ñeembucú y Caazapá, además de Asunción y Central. Para los próximos días continuarán los envíos en las demás regiones.

El MEC realizó una inversión de casi G. 200 millones por la compra de insumos y otra de G. 20.800 millones por los trabajos embalaje y transporte, confirmó Tintel.

La intención de la cartera educativa es que para el 20 de febrero, fecha fijada en el calendario para el inicio de clases, ya todos los kits escolares estén a disposición para su correspondiente entrega a los estudiantes.

FUENTE: hoy.com.py



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.