Más de 200 balazos recibió la casa de Ederson alias Ryguasu

2022-03-25 00:00:00

El hombre, acusado de matar a un periodista estaba en su casa, junto con su pareja. Ambos se escondieron detrás de un mueble para refugiarse.

Una “lluvia de balazos” se registró cerca de las 22:30 de ayer, jueves, en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, luego de que un grupo tipo comando, de aproximadamente 10 personas irrumpieron la vivienda de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, de 32 años.

Según el subjefe Anibal Franco, de la comisaría 2da, los sicarios ingresaron dentro de la casa y en cada habitación realizaron varios disparos con armas de fuego de grueso calibre. Tras el hecho, la policía recogió al menos 226 vainillas.

“Ederson llegó a su casa, que está ubicado a dos cuadras del Palacio de Justicia y una hora después los sicarios llegaron en tres camionetas y entraron a la casa. Ederson y su pareja Tatiane Figueredo estaban en una de las piezas de la planta alta y al escuchar los disparos se pusieron detrás de un mueble para resguardarse y también realizó disparos para protegerse”, contó el subjefe.

El mismo no pudo indicar el motivo del intento de asesinato, ya que quedó en estado de shock. Tanto Ederson como su pareja Tatiana fueron llevados al Departamento de Investigaciones de Delitos. La camioneta de la víctima quedó incautada.

Según los antecedentes, Ederson es el supuesto autor moral del asesinato del periodista brasileño Leo Veras, asesinado en Pedro Juan Caballero en el 2020. También se lo sindica como supuesto jefe narco.

Horas después del atentado, dos camionetas aparentemente usadas para el hecho, fueron encontradas totalmente incineradas en un camino vecinal de la Colonia República, distante a 2.300 metros de la ruta Internacional N°5 de Pedro Juan. Una de las camionetas es de la marca Chevrolet, modelo S10, cuatro puertas, y otra de la marca Toyota, 4 puertas.


 



GALERIA DE FOTOS

COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.