Las internas sería a finales de julio

2022-05-24 00:00:00

Cada partido deberá presentar a sus candidatos para ser elegidos para luego representar en las elecciones municipales, que sería a finales de setiembre.

El director de Procesos Electorales Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic habló con Plataforma Futura y dijo que en el trascurso de hoy presentaran las fechas probables para las internas y las elecciones, pero recién el lunes a mas tardan se sabrá si el TSJE acepta o modifica las fechas.

Estamos elaborando un cronograma en el que establecemos que las internas partidarias serían a finales de julio y las elecciones municipales a finales de setiembre. Hoy vamos a subir esa propuesta y el lunes, a más tardar estaría publicándose la resolución por el cual el TSJE acepta o modifica las fecha”, afirmó.", 

El mismo explicó que la ley establece claramente que la presidenta de la Junta Municipal, en este caso Carolina Yunis de Acevedo debe de sustituir al intendente fallecido en forma provisoria, hasta tanto se proclame a un nuevo intendente a través de una elección.

“Esta elección debe ser en dos etapas la primera, las internas partidarias, donde los partidos políticos puedan elegir a sus candidatos a intendentes, a fin de representarlos en la elección, que se va a realizar en forma posterior entre los candidatos de cada partido. Ahí va surgir el nuevo intendente”, manifestó.

En cuento al cargo que dejó Yunis, mencionó que será ocupado por el vicepresidente de la Junta Municipal, en este caso, la concejal colorada Larissa Winckler, que es la nueva presidenta de la Junta Municipal.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.