Incautan quesos y botellas de vino de presunto contrabando en Asunción

2022-01-04 00:00:00

Las autoridades incautaron este lunes de un supermercado de Asunción varios kilos de quesos y botellas de vino de presunto contrabando.

Emilio Fúster, el ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, informó este lunes a través de su red social Twitter que en coordinación con el Ministerio Público realizaron el allanamiento al supermercado Rosarina de la ciudad de Asunción

 

En el sitio, los intervinientes incautaron 1.087 kilos de quesos y 364 botellas de vino de diferentes marcas que serían presumiblemente de contrabando.

"Combatiremos informalidad en forma integral. Llegaremos a los grandes financistas con investigaciones financieras y tributarias. Además, se verificarán las condiciones laborales con la cooperación del Ministerio de Trabajo", expresó Fuster.

Asimismo, mencionó que buscarán fortalecer con la ayuda del Congreso Nacional las normativas de organismos de control como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

 

Dos cargas grandes incautadas al final del año 2021

En materia de resultados de freno al contrabando, la Unidad Interinstitucional Anticontrabando (UIC) tiene dos grandes cargas detenidas e incautadas recientemente, aunque siguen las denuncias del ingreso ilegal incesante de productos varios de la Argentina.

La más reciente incautación fue la última semana de diciembre cuando dos camiones refrigerados con 15.500 kilos de carne en gancho de contrabando fueron detenidos e incautados en la ruta Alberdi-Villeta.

La anterior, a principios de diciembre, fue un camión con aproximadamente 25 toneladas de productos de contrabando en la zona de Vista Alegre, Villa Hayes, en el Chaco paraguayo.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.