Imputan a “chocolate” tras intentar asesinar a su expareja

2022-09-13 07:54:24 AM

El hombre decidió terminar la relación porque la mujer es muy violenta, según testificó ante el Ministerio Público.

El fiscal Edgar Benítez presentó imputación en contra de Viviani Flores Segovia (24), alias “Chocolate”, quien afronta cargo por tentativa acabada de homicidio doloso y se encuentra privada de libertad.

El informe refiere que el hecho ocurrió el 31 de mayo pasado, a las 18:40 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio Santo Domingo del distrito de Itakyry, resultando víctima Mario Saucedo Frutos.

La joven presuntamente atacó por detrás al hombre, quien estaba en compañía de su amigo Arnaldo Casco, y le aplicó una herida con arma blanca en la espalda, que por poco le ocasionó la muerte.

Inmediatamente, Saucedo fue auxiliado y trasladado hasta el Puesto de Salud de Itakyry. Debido a la gravedad de su cuadro, fue derivado hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde le practicaron una intervención quirúrgica.

Los médicos inclusive tuvieron que extirpar uno de los riñones al herido por “trauma cerrado de abdomen por herida de arma blanca, con lesión renal grado IV”.

Tras recuperarse, Saucedo Frutos prestó declaración testifical en el Ministerio Público. Manifestó que había mantenido una relación inestable con la joven, pero que decidió terminar porque la misma era muy violenta.

Incluso refirió que, en una oportunidad Flores quemó completamente sus pertenencias por celos y amenazó que alguna vez lo mataría. Asimismo, manifestó que luego del apuñalamiento quedó imposibilitado para trabajar y teme por su vida ante la supuesta peligrosidad de la mujer.

El fiscal Benítez inicialmente había ordenado la detención preventiva de Viviani Flores Segovia, hasta que fue privada de libertad el fin de semana último y luego sometida al proceso penal.

El representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, al considerar la gravedad del hecho presuntamente perpetrado.

Fuente: Hoy.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.