Imputada por el caso de José Carlos Acevedo escribió un comunicado

2022-06-03 00:00:00

Alega que es una injusticia lo que hacen con ella, al separarla de sus hijos con la prisión preventiva que le dieron. Señala que le niegan el derecho de la libertad, únicamente por su condición humilde.

Mirta Raquel López, la mujer que fue imputada por el caso del asesinato del exintendente, José Carlos Acevedo, y que actualmente está con prisión preventiva, realizó un desgarrador comunicado a la opinión público, donde asegura que lo que vive es una injusticia.

Hoy 3 de junio, cumplo 41 años de vida, siempre fui una mujer simple y humilde, he quedado viuda hace 5 años, con tres niños, el menor tenía apenas 1 año cuando perdió a su padre. Como modista he tratado de llevar mi vida normalmente, llevando el sustento diario a mis tres hijos de 6, 12 y 16 años de edad, de una manera honesta y sacrificada.

Hoy, me toca vivir una de las experiencias más tristes de mi vida, privada de mi libertad, lejos de mis hijos, de mis familiares y con la tristeza en el corazón debido que los operadores de la justicia, llamase Ministerio Público o juzgado penal de garantías, me niegan el derecho de la libertad, únicamente por mi condición de escasos recursos.

A esto se suma, que mis hijos están bajos los cuidados de mi padre, también viudo desde hace bastante tiempo, con avanzada edad y con problemas de salud, le toca estar cuidando de sus nietos por mi situación actual.

Mi hija menor de 6 años se pregunta qué ha pasado a su mamá, incluso ha hecho una pregunta a su abuelo que me llena de lágrimas los ojos: “abuelo, ¿mi mamá nos abandonó?”, la única respuesta que su abuelo tiene “muy pronto tu mamá estará de vuelta”, el otro hijo de 12 años le pregunta ¿por qué entraron los policías en mi casa apuntándonos con sus armas? Y con una total impotencia el abuelo le responde que fue una equivocación.

Al estar privada de mi libertad, me doy cuenta que la justicia por un mal entendido te puede mantener en un proceso doloroso y totalmente inhumano, quizás por estar a otro nivel de estatus social, o tal vez, mi condición de humilde al no tener bienes suficientes para garantizar “una medida diferente a la prisión ha llevado a la justicia a decretar primeramente mi prisión.

Existen muy buenas personas, con corazones nobles y sinceros, que me conocen y conocen a mi familia, que han demostrado su interés en ayudarme, al ofrecer las garantías necesarias para que la justicia por lo menos pueda otorgarme el beneficio de estar en mi casa bajo la figura de la prisión domiciliar, sin embargo, eso fue rechazado por el juzgado, y actualmente se encuentra en estudio en la cámara de apelaciones, tengo fe y esperanza que el resultado será positivo y podré recuperar mi
libertad como corresponde.

Solo espero que toda la verdad salga a la luz y que la justicia pueda ver que apenas soy una mujer simple, viuda, honesta, humilde y trabajadora de profesión modista y no una criminal como ya lo están haciendo, al mantenerme lejos de mis hijos y mi familia, solo espero que verdaderamente termine pronto.

Hago propicia la ocasión para presentar mis más sinceras condolencias a la familia Acevedo y estoy convencida que Dios Todopoderoso hará justicia”, dice el comunicado, que entregó a su hermana Lina López para que se haga público.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.