Hoy inició el curso de capacitación para los capacitadores del Censo Nacional

2022-09-27 13:27:28 PM

El próximo miércoles, 9 de noviembre será el Censo Nacional y piden a toda la ciudadanía quedarse en sus hogares.

El licenciado Alan Jara, de la Coordinación y Gestión de Empleo del Instituto Nacional de Estadísticas, habló esta mañana sobre el Censo Nacional 2022. “Nosotros estamos iniciando hoy con el curso de capacitación para los capacitadores, estás personas van a estar encargados de capacitar a los censistas", dijo.

Mencionó que ya se tienen a los líderes, a los jefes regionales y a los jefes distritales, que están trabajando en la selección de los censistas, que estarán trabajando para el Censo Nacional, que se realizará el próximo 9 de noviembre.

“Lo que nosotros venimos a hacer, es darle una inducción sobre la estructura organizacional del Instituto Nacional de Estadísticas, luego los compañeros de la segmentación estarán trabajando en la parte de la cartografía e indicando los procedimientos y las normas que se establece para los procesos de evaluación en el censo que vamos a estar realizando”, indicó.

Las personas que desean ser censistas, pueden registrarse, ingresando a la página https://censo2022.ine.gov.py/inscripcion/

Los requisitos son:

Poseer documento de identidad paraguaya;

Tener 18 años de edad como mínimo;

Tener cursada la educación básica; y

No registrar antecedentes policiales ni judiciales.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.